¡Basta!

castellano català euskera galego

Queremos luchar eficazmente contra el cambio climático. Queremos que el planeta y los derechos de las personas se coloquen por delante del beneficio económico. El Gobierno, al dictado del Oligopolio energético, acaba de aprobar una reforma del sector eléctrico con un único objetivo: reforzar el modelo energético contaminante, peligroso, centralizado y despilfarrador. Es la ley del más fuerte y por eso se incluyen medidas tan irracionales como las siguientes:

  • Aumento del 63% en el término de potencia (fijo), la cantidad que pagamos en nuestra factura eléctrica aunque el consumo sea cero. ¿Para qué? Para hacer menos atractivas las medidas de eficiencia y ahorro.
  • Imposibilitan el autoconsumo eléctrico. Se propone la regulación más restrictiva del mundo, con peajes desproporcionados y sin posibilidad de compensar kWh con la red, justo cuando ya es viable generar electricidad con pequeñas instalaciones. ¡Quieren frenar el desarrollo de las renovables a nivel doméstico y de la ciudadanía! ¡No quieren democratizar la energía!
  • Rematan las instalaciones renovables existentes que recibían un precio primado por la electricidad producida. Cambian las condiciones económicas a personas que invirtieron, con la garantía del Gobierno, una vez que ya no pueden echarse atrás. Muchas de las instalaciones terminarán en manos del SAREB (banco malo), del que el Oligopolio forma parte del accionariado… Un fraude con la garantía del Estado.

2 pensamientos en “¡Basta!

  1. Hola, tengo una mínima instalación solar (4 paneles, un molinete y 2 baterías en mi casa que constituye mi única fuente de energía. Si me llega la orden de pago (¡oh desfachatez!) me declararé insumisa civil.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s